cisneros día a día

martes, agosto 02, 2005

Acta Reunion del 1 de Agosto.

Bueno, ayer fue un día duro. Esto de volver al cole nunca me gustó...

Voy contanto la reunion con el cliente.

1) Tenemos aprobadas las 2 fases del proyecto Cisneros.
2) La primera factura se ha entregado con exito ya que hemos cumplido con el primer hito de facturación de la primera fase. Hasta aqui era facil ya que se taraba del arranque ;)

3) Me grabaron un CD-ROM con importante información para analizar y estudiar. Lo más importante son lo que parecen ser los esquemas de definición de las estructuras del LOM. Parece que no usan dtd sino esquemas...

Son 57Mb, por ahora lo pondre en el repositorio en docs/cdrom.
4) Las fechas. Aunque Jaime desea que este para el 15 de Septiembre, nuestro compromiso sera tenerlo listo para la Demo en la ultima semana de Septiembre del 26 al 30.

5) Si tuvieramos dudas con los Esquemas , podemos contar con la colaboracion de Jaume de Barcelona a finales de este mes de agosto. Esperemos que no haga falta.

6) Creacion de objeto de aprendizaje. Centro la reunion es este punto critico y se deduce:
a) La maqueta es solo orientativa, no tiene combos.
b) Este tema es el mas delicado y el que mas necesita de un analisis previo y consenso por parte del cliente. Por tanto, me comprometo a analizarlo y ha hablar con el esta semana para tenerlo claros todos los posibles atributos.

c) Javier habla de la posibilidad de no usar tablas catalogo y que trabajemos tal y como lo hace una herramienta de validaciones de objetos Scorm llamada RELOAD. Esta herramienta no trabaja con base de datos, sino con XML Puro y su pecularidad es que la inicializacion se basa en unos xml que determinan la definicion particular que cada uno se haga del scorm, asi lo que hoy vale para Euskadi puede valer automaticamente para la comunidad de madrid en tiempo real simplemente cambiando el esquema.
Yo rechazo la propuesta por compleja y por venir fuera de tiempo, dinero y lugar.
d) Flujo en la creacion de un objeto.
EL sistema pregunta si el objeto es SCORM o no.
El actor contexta y sube un fichero.
Si eligio SCORM (es una importacion, por lo que el resto de formulario se protege):
- Si no tiene IMSmanifest.xml o lo tiene pero no es Válido se le muestra un mensaje de error.
- Si es valido:
I) Si es simple se presentan en un pop-up todos los ficheros binarios que contiene para que el actor elija el documento raiz. (De esta forma en la interfaz del front se podra poner un link para visualizar)
II) Si es un objeto compuesto de otros SCORM simples el sistema valida cada uno de ellos, presenta el arbol se objetos y solicita al actor el SCORM principal.

Si no eligio SCORM (el resto del formuario es editable porque no se trata de una importacion).
Caso 1) Se trata de un archivo comprimido en formato .zip
El sistema lo descomprime y se presentan en un pop-up todos los ficheros binarios que contiene para que el actor elija el documento raiz.
Caso 2) Se trata de un fichero simple. Nada especial.


7) Borrado. Es lógico y con la peculiaridad que al borrar un padre se borran todos los hijos (previo aviso). Pero que si se trata de un scorm hijo no se puede borrar nunca si no es a través del borrado del padre.

8) Seguridad. Se habla de que van a proponer un proyecto de LDAP para venderle a esta gente. Como nosotros no tenemos mas recursos no entramos en el concurso.

En lo que a nosotros compete, se decide que vamos a trabajar con nuestras tablas de usuario y que crearemos un cron para duplicar registros. Según Javier, esto es la mas facil para todos.

Yo no estoy seguro que la mejor opcion sea tener un cron que cada 5 minutos se arranque y recargue nuestra base de datos. Propongo que al hacer el login se mire en nuestras tablas a ver si existe, si no existe se va a la tabla de moodle y actualiza las nuestras. En fin, como donde hay patron no manda marinero no discuto, pero quedamos a la espera de encontrar la mejor solución.
Fernando, ¿cual es tu solucion preferida?¿cual es la que llevara menos tiempo?

9 ) Idiomas. En el idioma se ha de fijar a castellano ya que se asume que el contenido con el que se rellenan las etiquetas de SCORM será castellano.

Otra cosa seran los combos, estos si que han de ser tratados en los 2 idiomas según la preferencia del usuario alumno. Sin embargo, para rellenar la información se presentará en castellano también.